Volver a cic.cl

Productos
y procesos limpios

Nuestro compromiso con las personas es mejorar su calidad de vida con todo lo que hacemos. Por eso estamos empeñados en que nuestro impacto medio ambiental sea cero. Buscamos reducir los residuos generados a partir de la fabricación de colchones devolviendo estos recursos a un ciclo sustentable, reciclar tus colchones antiguos evitando que terminen en vertederos y operar con energía 100% limpia.

Reducir, Reutilizar,
Reciclar.

Inspirados en la Regla de las 3R de Greenpeace, el año 2017 iniciamos nuestro camino por la Sustentabilidad. Al reutilizar residuos de textiles, pudimos reducir en un 73% la emisión de residuos en la fabricación de acolchado. El año 2018, pudimos reutilizar un 98% de los residuos de espuma. Luego el 2019, decidimos dar un paso importante en la inversión de filtros para nuestros hornos, logrando reducir en un 36,8% la emisión de material particulado.

Sumado a esto, generamos una alianza con el Waste Management Cero Basura (Eco-Lógica), a través de la cual logramos reciclar el 90% de nuestros residuos, equivalente a 1.233 toneladas. Estos residuos de fabricación son llevados a distintas plantas de reciclaje donde adquieren una nueva vida.

Energía
100% limpia

El 2020 continuamos nuestros esfuerzos y formamos alianza con la empresa eléctrica “Energía Llaima” quienes, mediante el suministro de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, nos permitirá reducir la emisión de CO2 equivalente a un bosque de 57.894 árboles, de aproximadamente 15 años de edad.

Cómo puedes
reciclar tu colchón?

A CIC le preocupa un problema que afecta a todos quienes renuevan su cama, ¿Qué hacer con el colchón antiguo? Muchas veces los colchones terminan en vertederos o peor aun en la vía pública. Es por esto que creamos un servicio de retiro y reciclaje de colchones.

Cuando compres un nuevo colchón o cama CIC puedes incorporar el servicio de reciclaje, con el cual el mismo transporte que entrega tu nuevo producto retira el antiguo y lo lleva a nuestra planta Maipú, donde será desarmado y separado en diferentes materiales los cuales son entregados a distintas plantas de reciclaje especializadas, de esta manera se devuelve el producto a un ciclo sustentable. Este servicio tiene un costo el cuál cubre parte de los gastos de desarme del colchón y transporte a una planta de reciclaje.

Hemos creado alianzas con empresas sustentables que
permiten reciclar y certificar la trazabilidad del
tratamiento de residuos:

Generación de Compost Planta Chillán

En nuestra fabrica de muebles de Chillán, la gran mayoría de os residuos generados son madera, entendiendo que este material puede tener una segunda vida es que con la ayuda de la Planta de Compostaje Rimat, generamos un proyecto para compostar el 100% de estos residuos orgánicos. De esta manera contribuimos a renovar los suelos de la región de Ñuble.

Reforestemos

La desforestación del planeta es una realidad que afecta la calidad de vida de todos los seres vivos y es la segunda causa del cambio climático. Es por esto que CIC generó una alianza con la Fundación Reforestemos en la cuál, a través de su área de muebles, se comprometió a plantar 5.000 árboles nativos en el Parque Metropolitano de Santiago el primer año y 1.000 los años que vengan para así poder darle un descanso a la naturaleza. Este es el primer esfuerzo de una iniciativa de largo aliento.

Cocopedic

Con el objetivo de mitigar nuestro impacto y ser un referente en el desarrollo de productos amigables con el medioambiente, estamos permanentemente buscando innovar con materias primas naturales. COCOPEDIC, es el único colchón compostable en Chile, fabricado con fibra de coco 100% natural, orgánica y renovable, además de látex natural de caucho, fresco, respirable y de gran durabilidad; y algodón orgánico natural sin pesticidas ni fertilizantes. Tiene importantes certificaciones, como la Certificación Vegan que entrega Peta y la Certificación GOTS (por el algodón).