#CICporElClima, nuestro compromiso con las futuras generaciones
Somos conscientes del poder que tienen nuestras acciones presentes para impactar positivamente la calidad de vida de las futuras generaciones.
El cambio climático es una realidad que está transformando la manera en que vivimos y es nuestra responsabilidad comprometernos con la mitigación de sus efectos. La acción por el clima, en línea con el Acuerdo de París, busca limitar el calentamiento global a 1,5°C a través de la reducción de emisiones y garantizar una transición que aborde los impactos sociales del cambio climático.
Para lograrlo, en CIC contamos con un Sistema Integrado de Gestión que implementa los controles de nuestros aspectos ambientales para prevenir potenciales impactos, a la vez que promueve la mejora continua para aumentar la eficiencia de nuestras operaciones. Para medir nuestro impacto, la principal herramienta es nuestra huella de carbono corporativa, la cual considera las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra planta de bases y colchones en Maipú, planta de muebles en Chillán y nuestras 28 tiendas a lo largo de todo Chile.
Metodología de nuestra Acción por el Clima
1. y 2. Huella de carbono corporativa